El maquillaje puede provocar problemas en los ojos, de hecho un 25% de usuarias suele tenerlos.
Los productos cosméticos, en general, y el maquillaje de ojos, en particular, son usados por muchas mujeres casi a diario. Hablaremos hoy sobre los riesgos que suponen a nivel ocular y daremos unos consejos para su buen uso.
Pero primero formulamos dos preguntas: Antes de usar un maquillaje o cualquier cosmético ¿revisas su composición? ¿y su caducidad?
Si tu respuesta ha sido NO a las dos preguntas, estás poniendo en peligro tu salud ocular.
Los productos más peligrosos para los ojos son la sombra de ojos, la máscara de pestañas (rímel) y el eyeliner por contener solventes, conservantes, fijadores y ceras de origen animal, vegetal o mineral.
Reduciremos los riesgos del maquillaje si utilizamos productos hipoalergénicos especializados con composición 100% natural.
Otro cosmético que suele ocasionar problemas a los ojos son los productos desmaquilladores, habrá que fijarse en su composición y evitar frotar en exceso.
Los problemas oculares más habituales son: enrojecimiento e irritación de leve a moderada, molestias por cuerpo extraño, visión borrosa transitoria, problemas con las lentes de contacto o incluso infecciones como conjuntivitis tóxicas.
Les ofrecemos algunas recomendaciones de uso del maquillaje:
-Revise la composición del producto y utilice maquillaje 100% natural e hipoalergénico.
–Revise la caducidad del producto y tenga en cuenta la fecha de apertura, en general, estos productos suelen tener una caducidad después de apertura de 12 meses.
-Mantenga la higiene de sus utensilios.
-Lávese las manos antes de aplicar o retirar el maquillaje y cualquier otro cosmético.
–NO COMPARTA su maquillaje ni sus utensilios de aplicación.
–NUNCA utilice el eyeliner por detrás de la base de las pestañas.
-Utilice una desmaquilladora apropiada (en emulsión o en toallitas), de composición natural y respetuosa con sus ojos.
-Evite el refrotar los ojos cuando se está desmaquillando (aconsejamos nuestras toallitas desmaquilladoras especialmente diseñadas para desmaquillar en una sola pasada)
-Revise sus cosméticos antes de aplicarlos y si nota cambios de textura, de olor o de color, no se lo piense, DESÉCHELOS.
–Si es usuaria de lentes de contacto, utilice cosméticos compatibles con ellas y EXTREME LAS PRECAUCIONES.
Si le ha resultado útil la información COMPARTA el artículo !!!