La mitad de la población mundial (unos de 5.000 millones de personas) serán miopes en 2050 y casi una quinta parte de ellos serán grandes miopes, lo que supone un gran riesgo de ceguera si no se llevan a cabo intervenciones conductuales y tratamientos adecuados. Actualmente se calcula más de 2.000 millones de personas en el mundo son miopes.
La miopía se ha vuelto muy frecuente en el este de Asia, donde en las zonas urbanas de Singapur, China, Taiwán, Hong Kong, Japón y Corea, la prevalencia es del 80 a 90% entre los escolares. Sin embargo, los datos de los países occidentales tampoco son muy positivos; por ejemplo, en Estados Unidos los adultos miopes han aumentado en los últimos 30 años, pasando del 25% a principios de 1970 al 42% en 2004. En España, se estima que en 2020 el 33% de los jóvenes sufrirá miopía debido al mal uso de aparatos electrónicos.
El uso de las nuevas tecnologías (tables, smartphones, etcétera) ha hecho que la miopía haya aumentado de manera muy importante en los últimos años.
Fuente: http://www.funsavi.es/ver_actualidad.asp?pag=1&cod=104&tipo=actualidad